AUTODETERMINACIÓN.-

Mieres, 30 de Noviembre de 2006
FILODESPADA PRESS.-
Nace un nuevo partido.
En el día de hoy, en multitudinaria rueda de prensa, se ha presentado ante los medios un nuevo partido político que, cuando menos, dará mucho que hablar.
Las siglas del mismo son P.I.C. (Partido Independentista Calé).
Dicho partido, con sede en diversas capitales Europeas, tiene como lema fundacional: "Por la Libertad y los Derechos Históricos del Pueblo Gitano".
Su portavoz en el Estado Español, Ricardo Jimenez Heredia ("RICHAL") ha leído el manifiesto con el que dan a conocer su línea de actuación política.-
"El Pueblo Gitano, pueblo antiguo donde los haya, tras siglos de persecución y diáspora por las tierras de Europa, poosedor de una identidad histórica, étnica, cultural, lingüística y económica, ha visto el momento de decir a todos los payos: Basta yá y yá sus vale. A nivel Europeo reivindicaremos en cada Estado que nos tiene sometidos, la independencia y territorialidad que consideremos irrenunciable en cada caso, para crear nuestro propio Estado-Nación que, dada la dispersión geográfica, estará formado por una confederación de poblaciones y asentamientos, teniendo como objetivo final conseguir de Naciones Unidas un territorio de concentración para crear, al igual que hizo el Pueblo Hebreo, nuestro Estado Romaní.
En lo que respecta al Estado Español, nuestras primeras reivindicaciones son las siguientes:
Territorialidad: Como avance de las aspiraciones territoriales de nuestro pueblo vamos a citar algunas de ellas:
  1. Sacromonte Granadino.
  2. Jerez de la Frontera
  3. San Fernando de Cádiz (Cuna de Camarón).
  4. Barrio de Otxarcoaga y San Francisco en Bilbao.
  5. Las Cinco Mil Viviendas en Sevilla.
  6. Barrio de Cascorro y diversos asentamientos del extrarradio en Madrid.
  7. Nuevo Santullano en Asturias.
  8. Plaza Alta y aledaños en Badajoz.
  9. Etc., etc,.
Lengua: La lengua oficial es el Romaní o Calé. Teniendo en cuenta que a causa de la represión cultural ejercida historicamente por el Estado Español, la misma no está lo suficientemente implantada entre nuestros ciudadanos, se ejercerá en nuestros propios centros educativos una política de discriminación positiva que vaya, a la mayor brevedad posible, desterrando por completo el Castellano de nuestros benditos hogares, a excepción, claro está, de las manifestaciones artísticas flamencas, por el bien comercial de las mismas.
Sistema político.- Si bien nuestra última aspiración será la República Independiente cuya cámara de representantes estará formada por un Consejo de Patriarcas, encargados de desarrollar y hacer cumplir la milenaria Ley Gitana, en el Estado Español, mientras su Jefe siga siendo "El payo Juan Carlos", dado su carácter abierto y campechano, asín como su aficción por el cachondeo, se le reconocerá como figura de Autoridad con la que trataremos directamente sin admitir ningún otro payo como intermediario.
Economía.- La venta ambulante es el motor y pilar de nuestro sistema económico y enviaremos representantes a Bruselas para negociar las subvenciones y fondos Europeos que correspondan para tan enriquecedora actividad económica que beneficia tanto al que la ejerce como al consumidor, pudiendo, por ejemplo, vestir de "Chanel" por cuatro duros.
Religión.- Nuestro Estado será laico si bien se establecerá un concordato con la Iglesia Evangélica para la financiación efectiva de los cultos, y la formación de nuestros churumbeles en la Palabra de Jesús Todopoderoso. (Aleluya).
Seguridad.- Esperamos, no sin urgencia, la paulatina retirada de nuestros territorios de las Fuerzas Represivas del Estado, especialmente aquellas que creara el mal Payo del Duque de Ahumada que mal haya allá en los infiernos por traernos los tricornios a perseguirnos. Dicha retirada ira acompañada de un despliegue paulatino de nuestra propia fuerza de seguridad compuesta de Patriarca, sobrinos y primos, que llevarán de dotación la característica "cachaba".
A éstos y a otros objetivos, que se irán dando a conocer paulatinamente, se pretende llegar por métodos pacíficos y democráticos, aunque no se descarta la posibilidad de que, de nuestras filas, se pudiera producir una escisión radical formada por jovenes impetuosos que, sintiéndose insatisfechos por el avance de sus aspiraciones legítimas, optaran por utilizar la lucha armada como método de acción política.
En ese caso, este partido, pacífico y democrático, se ofrecería gustoso a liderar un proceso de paz mediante la negociación política en una mesa de partidos, poniendo sobre la misma nuestro Plan por la Normalización Política, también conocido como "Plan Richal".
Nuestro derecho a decidir por nosotros mismos es irrenunciable.
¡Viva el Pueblo Gitano!
¡Mal haya el Payo criminal!

No hay comentarios :