Uh uh uh uuuuuuh

EDITORIAL PRENSA ASTURIANA Director: Isidoro Nicieza
ASTURIAS
«Yogui» se viene a Asturias
14/11/2006 - Nº 1458
"El personaje creado por Hanna-Barbera protagoniza la nueva campaña turística nacional del Gobierno asturiano Oviedo, A. VILLACORTA -¿Dónde demonios te metiste, «Yogui»? Los turistas te traen canastas y no te ven. ¿Dónde estarás mejor que en Jellystone Park? -¡Oh, oh, oh! En Asturias, guarda Smith. Aquí también hay agrestes montañas, pero hay maravillosas playas también. Y lindas pinturas. Aquí hay muchos amigos osos. Y la gente es más amable que usted, guarda. Y se come mucho mejor que en Jellystone. "
Los pobres Yogui y Bubu, a sus años, han tenido que emigrar de Jellystone y buscar curro en Asturias. Como está el mundo. Habrá que verlos por los Picos de Europa robando "bollos preñaos" y hartos de sidrina por el Descenso del Sella. Aquí no tienen al refunfuñón guarda Smith, pero estos personajes de Hanna-Barbera no saben como se las gasta el Sargento Peláez del SEPRONA. Los "Toons" americanos parece que andan de reconversión y otros personajes, si encuentran buenas ofertas de otras autonomías, podrían seguir el ejemplo. Y otras Autonomías, que últimamente se imitan en todo (Estatutos, slogans turísticos...), pueden inspirarse en la genialidad del Principado y fichar internacionales para sus promociones. Ya estoy viendo a Mr. Jinks ("marditoh roedoreh...") persiguiendo a Pixie y Dixie por las costas andaluzas, si la operación "Malaya" deja algo en pié. En Madrid, gobernando "Espe", quién mejor que las "SUPER NENAS" para, con sus superpoderes, colaborar con Gallardón en el soterramiento de la M-30. El "tripartit" solo tendría que cambiar los gorritos blancos de "LOS PITUFOS" por "barretinas" rojas para catalanizarlos. Además si a Papá Pitufo le quitamos la barba y le dejamos el bigote puede darse un aire a Carod. "ELS PITUFETS" "Bob ESPONJA" cantaría los milagros de los caldos riojanos. En mi tierra, Extremadura, "LUCKY LUKE" nos descubriría los encantos del "Lejano Oeste" peninsular. El País Vasco, mientras gobierne Ibarretxe, debería representarlo como nadie Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, pero con "txapela" claro. Nos invaden los "dibus" de ultramar queridos amigos mientras no vuelva un "Quijote" que les ponga en su sitio. "Eso es to... eso es to... eso es... todo amigos".

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Es indudable la imaginación de los creativos de la consejeria de turismo, esta vez han roto el molde.Tal vez sería propio que remitiesen este articulo a cada comunidad autonoma mencionada..quizás tomen nota ....je, je, que bien se lo pasarán los peques.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

A mí, particularmente, me caía gordo un oso con corbata y sombrero, que iba de listo y tenía aburrido al pequeñajo "bubu". Era un poco "cansino"el chaval y ahora tenerlo que aguantar en la tele cada cuarto de hora, como que no me pone, la verdad.
Seguramente estaré equivocado dado el acogimiento que ha tenido en los medios. Tendrán razón los políticos.
Pero por mi parte ya podía estallarle un "geiser" en el culo.