EL ÁRBOL DEL AHORCADO, ZAPATERO EN LAS INDIAS Y LOS PANCHOS.

El nuevo Ricardo Corazón de León, en su particular cruzada contra el infiel, ha conseguido uno de sus objetivos y su Saladino particular será colgado de la gola, como purga de sus pecados.
Los chicos de Texas siempre tuvieron mucha afición por los "péndulos" humanos.
El Tirano de las "armas de destrucción masiva" pagará así la matanza de chiítas, para la cual lo armó su otrora amigo, (además de para mantener a raya a los Ayatolahs).
 A partir del cumplimiento de la sentencia, el pueblo irakí estará completamente liberado de tiranías violentas y volverá a vivir "Las mil y una noches", eso sí, entre explosión y bombardeo preventivo.
De este tema y otros habló en la cumbre iberoamericana nuestro presidente Zapatero.
Se le vió muy suelto en dicha convención, con "seguridaz" y "autoridaz". Parece que se está curtiendo el leonés, y se desenvuelve bien, a pesar de que,  en Cataluña, se haya producido la reaparición del "Trío Los Panchos", (Els Panchets), pero con flamante nuevo solista.
Pero los boleros, si se cantan sólo en catalán, no tienen grandes éxitos de ventas y puede ocurrir que aparezcan otros éxitos más cañís, estilo Estopa, como, por ejemplo, "Ciutadans".
Mientras tanto, los chicos de la txapela y la capucha (ahora blanca, ahora negra), vuelven a tirar de la cuerda.
Por otro lado, el otro trío: "El bueno, el tonto y el malo", líderes del centro-DERECHA, siguen a lo suyo, reeditando sus "grandes éxitos".
 
Tiempos de "revival" vivimos.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Lo de Cataluña es un caso muy digno de analizar, entre papeles notariales, puertas que chirrian a altas horas de la madrugada,corbatas nuevas para la foto,que mal queda un casco de trabajo con traje, la verdad que los boleros son mas bonitos que las habaneras tarragonense pero bueno hay cante pa rato ,no se vayan todavia, como decia super raton aún hay más

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

El problema, querida "gocha"(con perdón), es que, cuando a la gente normal les ordenas ponerse, por ejemplo, la barretina a todas horas y por decreto, puede haber quien acabe hasta los huevos. Si no que le pregunten a Boadella, el cual precisamente no es de orígen extremeño, pero se niega, entre otras cosas, a que le impongan la lengua que debe hablar y cuando la debe hablar. Le pasó con Franco y ahora con los otros.
En cuestiones de imponer modas a los ibéricos deberían haberle preguntado a Esquilache lo que le pasó con el corte de capas.
Caprichos de la historia.

Anónimo dijo...

En otro orden de cosas, alguien debería proponer que, ya que el voto en blanco (que no la abstención) es tan válido como los demás, se considerara también a la hora de asignar escaños. Es decir, si los votos en blanco alcanzaran el número que asignara un escaño entonces éste debería quedar desierto, reflejando así la voluntad de los correspondientes votantes.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Democracia pura. Y lo que nos ahorraríamos en sueldos, viajes, escolta, etc. Además, al ser pocos, todo sería mucho más ordenado y no se montarían los espectáculos a que nos tienen acostumbrados.