ANDURIÑA DÓNDE IRÁS

 

Anxo Quintana, reelegido al frente del BNG con Beiras en la dirección. La formación

nacionalista propone aplicar a Galicia el huso horario canario-portugués (EL PAÍS

21/EL MUNDO 1, 19/ABC 18/LA RAZÓN 31)

 

- Oiga, por favor, ¿me dice la hora?. 

- ¿En Madrid ou en Mondoñedo? 

- Coño, ¿no es la misma? 

- Paréceme que non. 

- Pero ¿Qué dice? 

- Non se... cousas que un le. Eu son afilador e veño de Ourense, ¿entendiches?. Se chamo á muller ás oito ela dime que son as sete. 

- Eso será en Canarias. 

- Non se.. carallo, en Xinzo de Limia parece que tamén. 

- Bueno me dice la hora o no, que se me hace tarde. 

- Tarde.. depende, ¿aquí ou na Coruña?
 
 
 Galicia, a pesar de la ausencia de Fraga, regresa al pasado.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Me alegro por Galicia.
Si tras los desastres ecológicos, los incendios, las tormentas tropicales y las inundaciones que han sufrido lo que realmente preocupa a sus políticos es el uso horario, entonces es que la situación está mucho mejor de lo que yo pensaba.
O no ...

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

"Galiza canibal... fai un sol de carallo"