VENCERÉIS PERO NO CONVENCERÉIS


EL PAIS

Unamuno continúa siendo "celestina" y "antipatriota"

El PP rechaza dejar sin efecto el acuerdo municipal que expulsó al escritor de su escaño de concejal en Salamanca

IGNACIO FRANCIA - Salamanca - 29/12/2006

Apenas unas horas después de que el general Millán Astray golpeara con furor la mesa con su única mano -al tiempo que gritaba "¡Viva la muerte!" y "¡Mueran los intelectuales!" mientras se oía el deslizamiento seco de los cerrojos de fusiles de la guardia en el paraninfo de la Universidad de Salamanca- el rector viejo pero vigoroso que se enfrentó al general y a su gente con la afirmación de "venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis", Miguel de Unamuno, también fue expulsado de su escaño de concejal en el Ayuntamiento de la ciudad.
La moción socialista también rehabilitaba a los concejales republicanos asesinados.
El grupo popular impidió ayer en el pleno municipal, como solicitaba el grupo socialista, dejar sin efecto de forma simbólica el acta con la moción insultante y vejatoria que sirvió para arrojar al pensador del escaño para el que había sido elegido por los ciudadanos..."


No lo pueden remediar. Está claro que prefieren a los generales mutilados con gatillo ligero que a los profesores y hombres de letras. Se les ve el plumero cada vez más. Tienen su particular memoria histórica.

No hay comentarios :