CAPITANES INTRÉPIDOS

RAJOY EXIGE UN PLENO EXTRAORDINARIO Y SOSTIENE QUE ESPAÑA ES "UN BARCO SIN TIMONEL"

El gallego del puro, el que encoje el labio superior cuando está apurado, a diferencia de su predecesor que lo tenía paralizado, pintaba bien como marino. Cambiamos el habano por una pipa de espuma de mar, visera negra en la testuz y, en vez de traje gris con corbata naranja, un recio chaquetón dos cuartos de paño azul marino, con botonera cruzada.

A Mariano le gustaría gobernar la nave de eso que se llama España. Se ve, arrogante y altivo, abrazado a un timón indómito, con la cabeza alta en actitud épica, salpicado por las olas, guiando el galeón ibérico hacia puertos de categoría. ¿Las Islas Caimán o Galápago?.

Mariano tiene experiencia en esto del mar y, según dicen, solo tiene un handicap insuperable: Los petroleros. El transporte de fuel no es lo suyo, para qué vamos a engañarnos. Al menos sus paisanos no quedaron muy contentos con sus dotes náuticas.

Ahora bien, si el barco fuera "pirata", Mariano iría que ni pintado, con un buen parche (en el ojo izquierdo) en el puente de mando junto a sus dos segundos oficiales. Zaplana, especialista en parques temáticos, con una siniestra cicatriz en la mejilla, como fustigador de amotinados y Acebes como predicador para los ajusticiados, por sus eternas letanías tartamudas. Qué mejor vigía para otear el horizonte y arengar al resto de bucaneros que Losantos el clarividente. Al señor Alcaraz, como hombre de paz que es, le dejamos los servicios domésticos y el mantenimiento de banderas (especialidad en la que está muy ducho) ejerciendo, como hasta ahora, de grumete,

A Esperancita la encargaríamos del botiquín dada su experiencia en la medicina caribeña.

Pobre Gallardón. Toda la travesía colgado de los pulgares.

Cantinero, creo que este barco sigue a la deriva, o bien, me está afectando el ron.

1 comentario :

yraya dijo...

jajaja, hasta me los he imaginado, vestiditos para la ocasión.
buen relato.
un saludo, feliz 2007