XENOFOBIA PIRATA

La Voz de Asturias

AIRA protesta por la campaña antipiratería

21/01/2007

LA ASOCIACION de Inmigrantes Residentes en Asturias (AIRA) criticaba ayer el anuncio de la Delegación de Gobierno de emprender una campaña contra la venta pirata de CD y DVD al entender que se trata a los inmigrantes "como chivo expiatorio" y se intenta criminalizarlos por parte de grupos sociales de carácter racista.

No tiene otra idea mejor el Delegado del Gobierno que perseguir delitos cuando éstos son cometidos principalmente por inmigrantes. Es de todo punto xenófobo y racista utilizar de "chivos expiatorios" a gente que, cometiendo actos ilegales, tipificados en el actual Código Penal, son encima de fuera. Es posible que también se detengan atracadores colombianos y carteristas magrebíes o algún traficante venezolano. Con esta actitud pseudonazi se pretende torpedear cualquier legítimo intento de integración de estos ciudadanos en la delincuencia nacional. Los colectivos sociales de carácter racista que promueven estas acciones represivas no son otros que propietarios de establecimientos en los que se vende mercancía legal, sujetos a impuestos y a los que les molesta el color de la piel del que, delante de su escaparate, benéficamente, proporciona un producto similar al ciudadano a mucho menor precio, arrebatándole clientes por la tendencia natural del mercado.

Esta tendencia xenófoba de la Administración puede también llevarnos a ver, dados los últimos sucesos, una intensificación en la persecución racista de bandas de jóvenes hispanoamericanos.

No hay comentarios :