DE PUCHEROS Y OLLAS PODRIDAS

Un centenar de personas denuncian el "pucherazo" en la elección de Elorza como alcalde de Donostia

Un centenar de personas han denunciado que en el Consistorio donostiarra no se ha respetado la voluntad popular, en el momento en que han elegido a Odón Elorza alcalde para los próximos cuatro años, con el apoyo de su partido y EB-Aralar GARA

Qué maravilloso es ver a gente demócrata defender las libertades. Su opción política, sus candidatos, en realidad parte de ellos, no han podido presentarse a las elecciones por la aplicación de una ley, aprobada en un parlamento y ejecutada por unos jueces.

Es muy triste no verse representado, dentro de una democracia.

Muy triste.

Muy triste renunciar a la política porque, de hacerlo, puedes acabar ejecutado, en el sentido estricto de la palabra.

Muy triste tener que rellenar listas con personas de otras provincias por la dificultad de encontrarlas "in situ" pues el miedo es libre y allí, aparte de la falta de libertad denunciada por estos "demócratas", hay mucho miedo. Pero no miedo a ser ilegalizado o a ser encarcelado por enaltecer a quien tiene como ocupación fundamental el asesinato. Hay miedo a morir, a ser parte de una estadística triste y vergonzante para la que los poderosos sólo miran cuando les interesa.

Odón Elorza es alcalde a base de "pucherazo" según los "perseguidos" y "represaliados". Odón Elorza ostenta un poder "ilegítimo" con bastón de mando y un punto de mira en medio de su amplia frente. Un punto de mira que, como muchos otros, está acostumbrado a llevar, no de ahora, sino de siempre, desde que existen estos pobres "demócratas", pudieran o no presentarse a las elecciones.

Cuando exista libertad para todos, igualdad de condiciones; cuando se pueda manifestar cualquier opinión sin que te señalen, en principio con el dedo, luego ya veremos; cuando se desenquiste el odio y la irracionalidad más absoluta de la sociedad, odio basado en un invento mezquino, en una doctrina bastarda que continúa propagándose desde los colegios. Cuando eso ocurra, seguro que hasta los “demócratas” que piden libertad y a los que se refiere el “órgano de expresión” podrán verse representados en las instituciones como el resto.

Y entonces, que hagan como sus hermanos mayores del P.N.V., política, aunque absurda, pero política. Podrán hacer su independentismo de camiseta o, quien sabe, puede que hasta se aburguesen pues mucho ha debido rentar el impuesto revolucionario, las donaciones de las “Herriko”, los rescates de los secuestros, las subvenciones a los pobres familiares que se ven obligados a trasladarse a cientos de kilómetros para visitar a sus criaturitas cautivas y dispersas, etc., etc.

Cuando sean una formación política y no los voceros de los criminales y éstos dejen de imponer su fascismo de txapela e Ikurriña a base de tiros en la nuca, pues seguro que no habrá “pucherazos” y todos seremos más libres.

Ellos, ahora, aún con listas anuladas, son más libres que los amenazados. Mal que le pese a lo más granado de la "progresía".

No hay comentarios :