PREGÓN

Como crepita la hoguera, cada cual a su manera, baila la danza primera, con extraños de la mano. Y es que yá llegó San Juan, la gran fiesta patronal de este Mieres del Caudal tan ateo y tan cristiano. Y hay aroma de refrito, Libertad del chiringuito, retumbar de cacharrito y es que a mí me importa un pito, pues yo soy un aldeano. Qué más da, desde mi pueblo no se puede oír y no me pueden molestar cuando me quiero ir a dormir. Y es lo que da ser paleto, durmiendo tranquilo llámame cateto. Mucha moza maquillada, mucha trompa acelerada, mucha sidra mal meada mucha palabra a destiempo. Mucha pachanga en concierto, mucho cuerno descubierto, y ni un aparcamiento donde dejar la tartana. Y si "chumas" ten cuidado, si es que vas vehiculado, pues te habrán bien jorobado, al "soplar" por la mañana. Disfrutad, gastad los cuartos, bailad y reid, que pa otro año ya verás lo que el Alcalde va a servir. Vamos, hagan sus apuestas, que igual otro año no hay euros pa fiestas.

1 comentario :

Moriah dijo...

Ya sé que es rídiculo pero siempre me acuerdo de San Juan, por el cumpleaños de Ernesto Sábato.

Aquí no hay playa.