ESPAÑA, OTRA VEZ...

Nadie, en ningún lugar del mundo, sabe tan bien dar el gesto de decepción como un español. Lo llevamos en los genes.









Posted by Picasa

8 comentarios :

Maripuchi dijo...

Los chicos merecieron ganar. De hecho sólo fueron perdiendo el partido durante dos segundos (los últimos, lamentablemente)...

Somos campeones de Europa de voleibol.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Lo que pretendo, querida Maripuchi, reconociendo el mérito de la Selección, es exponer el hábito que tenemos en este país de, tras rozar la gloria, llevarnos el batacazo. Es transpondible a cualquier aspecto de la vida, la política, la historia, etc.. Somos así y así seremos.
Mi enhorabuena a los del volei, aunque, de verdad le digo que no me quita el sueño ningún deporte, lleve los colores que lleve.
Un saludo, madrugadora.

Naveganterojo dijo...

La verdad es que ha sido una decepcion,pero la vida sigue.
Tienes razon en que tenemos un mal habito, y es que no sabemos perder,solo tienes que ver a la tropa mariana,¡¡¡tres año y pico con la misma cancion!!!.
Salud y republica

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

¿Que los españoles no sabemos perder?. Perdemos como nadie, navegante. Si no fuera así no existiría, por ejemplo, la Generación del 98. Lo de Mariano son otros lastres, creen que el país sigue siendo suyo, y en parte lo es, y por eso no admiten la derrota.

AF dijo...

Siento poca autocompasión. Si en lugar de poner estas fotos pusiéramos las habituales de poblados africanos llenos de mujeres y niños hambrientos, sí que podríamos pensar en la decepción. Lo otro, lo que nospasa aquí, tiene importancia pero relativa, relativa, don Filo.

Naveganterojo dijo...

De todos modos.... mas se perdio en Cuba,¿no?.
Y af,las fotos de esas personas sufriendo no venden,y nos hacen mirar para otro lado.
Es una verguenza,pero es la realidad.
Salud y republica

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Muy bien, Don Antonio, muy cierto pero algo demagógico pues nada tiene que ver una cosa con la otra. Por esa regla de tres, siguiendo su lógica, cómo se le ocurre a usted, por ejemplo, apoyar al director de La Realidad cuando en otras partes del mundo la censura se ejerce a golpe de machete, o defender el pacto con Nafarroa Bai cuando hay muertos que no pueden pactar con nadie, o solidarizarse con Manu Chao por ser condenado a pagar derechos de autor cuando hay gente en Guantánamo, Cuba, China, Irán, corredores de la muerte en EEUU, en peor situación jurídica.
Además no era mi intención la autocompasión, me la suelen traer al pairo los triunfos o derrotas deportivos,se trataba de un recurso para reflejar otras ideas. Pero claro que hay cosas mucho más injustas de las que hablar, de las cuales, como usted, hablaré cuando quiera.

AF dijo...

Siento haberme expresado mal: no le estoy criticando a usted por poner este post (como bien dice, yo los pongo mucho más frívolos), sino que estoy pensando en los miles de personas para quien esto será poco menos que el fin del mundo.

A mí personalmetne me jodió mucho que perdieran el partido porque considero que son un equipo muy estimable, tanto en lo deportivo como en lo humano (lo que uno puede ver), pero creo que se magnifica siempre la trascendencia del deporte.

Un saludo.