RUEDAS DE PRENSA Y CONDENAS ARGUMENTADAS

EUSKADI.-Atentado.- Ezker Batua lo condena y pide a Batasuna
que "no permanezca callada"    
   BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)    
   Ezker Batua-Berdeak condenó hoy rotundamente el atentado de
esta madrugada contra la Comisaría de la Ertzaintza en Zarautz
y pidió a Batasuna que "no permanezca callada".   
   En rueda de prensa, el portavoz de la Presidencia de EB, Mikel
Arana, advirtió de que atentar contra la Ertzaintza no deja de
ser atentar contra el autogobierno vasco y, en consecuencia, "nos
parece que Batasuna no puede permanecer callada". "Batasuna tiene
la obligación política y ética de rechazar esta acción terrorista",
reiteró.   
   Por último, Arana transmitió también su apoyo y solidaridad
al Departamento de Interior, a la Ertzaintza y a todas aquellas
personas cuyas viviendas se han visto afectadas por la explosión.
    09/25/12-22/07

Sr. Arana, de apellido ilustre, hace usted muy bien, bueno, hace lo obligado y lo que se espera de su formación política, condenando el atentado contra la Ertzaintza aunque su condena y el resto de sus declaraciones no dejen de ser palabras vanas.

Pedirle, a estas alturas de la representación, a Batasuna, ¿Batasuna existe?, ¿es legal?, ¿se llama Batasuna o ANV?, bueno, a lo que iba, pedirle a parte del entramado de E.T.A. que condene las acciones de ésta está pasado de moda, desfasado y lejos de la realidad. Decirle que no permanezca callada es otra idiotez, sobre todo porque pueden hacer declaraciones del tipo “el conflicto está enquistado y no se ven salidas mientras se opte por la vía represiva y de enfrentamiento por la que han optado el PSOE y el PNV, en vez de retomar un proceso democrático…bla.. bla… bla”.

Eso es a lo más que puede llegar Batasuna o como quiera que se llame ahora y usted, Sr. Arana, lo sabe.

Ahora, decir que atentar contra la Ertzaintza es atentar contra el autogobierno vasco tiene otras vertientes más peligrosas y mezquinas. Se podría deducir que atentar contra la Guardia Civil o la Policía española es más legítimo pues no afecta al autogobierno, pero ustedes, politicastros de tres céntimos, es a lo que nos tienen acostumbrados a los ciudadanos. Es como decir: “Matar a un Guardia Civil está mal, pero matar a uno de los nuestros, a uno que cumple órdenes del tripartito del Plan Ibarretxe es el colmo de la criminalidad vascongada”.

Hablar a Batasuna de obligaciones políticas cuando todos sabemos a quien se deben, es cuando menos absurdo pero hablar de obligaciones éticas a quien defiende el tiro en la nuca y la bomba lapa como argumento reivindicativo es como hablarle a Bin Laden de la Santísima Trinidad.

Convocar una rueda de prensa para decir lo que usted ha dicho me parece, cuando menos, un derroche, tanto para su formación política como para los medios de comunicación que recogen sus genialidades.

Pero que conste que no son sólo los Madrazistas los que hacen declaraciones de este tipo. Las perversiones del lenguaje político, generalizado y globalizado, en ciertas zonas, habiendo sangre de por medio, llegan a límites insospechados y lo peor es que nosotros, simples consumidores de información que nos creemos ciudadanos, estamos tan anestesiados que no nos percatamos de los embutidos de mierda que nos hacen tragar. Pero lo peligroso es que ustedes mismos se crean lo que dicen cuando lo dicen y que encima piensen que está bien dicho y que es lo correcto y lo que había que decir. He dicho.

No hay comentarios :