MAR DE DUDAS, SOSPECHAS Y ELUCUBRACIONES.

Tengo mis dudas. En verdad les digo que no quisiera ser desconfiado, que no me gustaría dudar de nuestros líderes políticos, que no quisiera sospechar de cada paso, de cada acción de gobierno u oposición, y pensar que todo es electoralismo. Pero hay veces en que es inevitable lo inevitable, a no ser que esté uno sumergido en formol, anestesiado e inerte, y que la información que recibe y las declaraciones que escucha las consuma como suero en vena.
Yo solo me pregunto por qué ahora ANV y PCTV son ilegalizables y antes no, y con antes me refiero a cuando el PCTV consiguió escaños en el parlamento vasco gobernando el PP y a cuando ANV se pudo presentar a las elecciones a medias, por zonas o por barrios pues, dentro de una misma formación política, unos eran malos e ilegalizables y los otros no.
No lo sé, y continuaré en mi ignorancia pues no entiendo por qué el magistrado de oro, Garzón el engarzado, comienza las diligencias ahora para que las acciones de ilegalización efectivas estén listas a un mes escaso de las elecciones.
No quisiera pecar de conspiranóico, no quisiera mas me sigue poniendo de lo mío que los actos de víctimas del terrorismo sean utilizados como mítines anti-gubernamentales. No entiendo que para Aznar, en sus homilías, sea más enemigo Zapatero que los propios terroristas. 
No entiendo el martirilogio del PNV por Atutxa que se negó, de forma explícita, a acatar una sentencia del Supremo y no disolvió un grupo parlamentario ilegal. No entiendo que el otro gran mártir, Ibarretxe el consultómano, diga que el Estado ha torpedeado el espíritu de consenso de la Transición cuando él, desde que llegó al poder tras aprender euskera en curso acelerado, no hizo más que intentar disolverlo con demenciales planes soberanistas y con consultas, referéndums o plebiscitos sobre no sé qué derecho a decidir. Si cualquiera de ustedes carece de ese derecho en su comunidad de vecinos si la mayoría ha decidido cambiar los apliques del portal, y el portal es de todos, y usted no puede independizarse del portal y abrir un hueco por la otra calle para usted solo. A qué viene esta sandez, este despropósito de cumplir la ley que me convenga cuando me convenga, y cuando no, la desobedezco, y si me castigan me rasgo las vestiduras y me rebelo, y lloro y llevo a mis plañideras a las puertas de los juzgados. 
Y del Gallardonazo solo decir una cosa. ¿Por qué Gallardón, que no es de izquierdas ni lo será en su vida, es tan apreciado por la progresía, motivo por el cual es denostado por la derechona?. Seguramente porque es un político pragmático, sin dogmas, y nada tendrá que ver ser de derechas con tener amistades de una u otra ideología, y encima a las claras, sin disimularlo, saliéndose del guión establecido. Y es que la culpa de todo la tienen los guionistas, que cada vez son más nefastos, al menos en lo que al culebrón político se refiere.
Ahí queda eso.
 

1 comentario :

Un Oyente de Federico dijo...

En mi pueblo a eso que manifiesta Ud. le dicen “hacerse el tonto”. Y no, cualquier cosa menos tonto.
Y si no ha borrado sus post anteriores ahi podrá Ud leerse a si mismo, manifestandose contundentemente y sin duda alguna.

Aquí se debate entre la ética y la estética. Eso vale para el rollito económico o el cultureta.
Pero cuando lo que se pone encima de la mesa, son vidas y libertades, no hay estética que valga. Los carnets donde mejor están es en la basura.

Respecto al Sr. Gallardón es un pedazofistro de gestor como la copa de un pino. El único que le ha echado ovarios a arreglar el tráfico madrileño.
En poco más de cuatro años somos 1.000.000 más de habitantes que vinieron sin nada pero que ya, casi todos tienen su cochecito. Y en vez de pasar de ello le puso atajo a la que se nos venía encima.
Y capeo los sabotajes de esa izquierda de preescolar que padecemos aquí, coches supuestamente averiados atravesados en los túneles de la M-30, sabotajes en los vagones del metro llenos de gente… absurdas denuncias en Bruselas contra el propio Gobierno de España para paralizar las obras.
Paralización de las obras del Ministerio de Fomento, pretendiendo que parecieran cosa del Ayuntamiento

En Madrid no tuvimos un Carmel como Barcelona y no necesitamos una prensa que sacara en portada el incendio del Windsor en Madrid, para que los barceloneses no se enteraran de que uno de sus barrios se hundía por las obras.
En Madrid tenemos lo que le faltó a Barcelona o Sevilla, un buen gestor como Gallardón.

Gallardón será un buen Presidente de Gobierno, pero después de la Espe que es nuestra “sarcosí”. Lo malo es que esta no es lesbiana y no tendremos a una Carla Bruni que llevarnos a los ojos.
Con Gallardón es más probable, como nos contó el “probe Miguel Sebastían” que era experto en cotilleos, sacando a relucir, emulando a Castelar, la foto de una maciza marbelli.