DE RIESGOS LABORALES Y ESTUDIOS IMPARCIALES

SER POLIA LOCAL ES MAS PELIGROSO QUE SER MILITAR O POLICÍA NACIONAL       
 
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)  
Ser policía municipal conlleva bastante más riesgo de sufrir un accidente laboral que ser militar o policía nacional, de acuerdo con un estudio médico encargado por la Confederación de Seguridad Local (CSL).
Quién podría negarlo.
La doble fila, la grúa, los atascos, las licencias de obra, apertura, etc., son una actividad de alto riesgo mientras los otros colectivos, el Cuerpo Nacional de Policía, por ejemplo, se dedica a detener delincuentes, terroristas, etc., lo cual no da ni la mitad de riesgos ni estress que un mercadillo dominical, por ejemplo, revisando licencias de venta ambulante. Eso no quita para que la mayoría de las Policías Locales cobren más que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, hasta ahí podríamos llegar, encima de aguantar al concejal de turno, cobrar una miseria. Está demostrado según el estudio, encargado por los sindicatos de policías locales, como tiene que ser, totalmente objetivo y desinteresado. Parece ser que esta investigación ha sido realizada a partir de los cuestionarios completados durante 2007 por 41.684 agentes
municipales pertenecientes a todas las escalas de este cuerpo de seguridad. Y como son cuestionarios rellenados por ellos mismos pues son incuestionables. Un método científico de altura.
En concreto, de acuerdo con esta investigación encargada por la CSL, entre los policías locales "la percepción del trabajo como agente perjudicial de la salud es más de 3,5 veces que la media" del resto de trabajadores españoles.
O sea, que perciben el trabajo como perjudicial para la salud, no hay nada mejor para la salud que la tumbona y la siesta, todo el mundo lo sabe, como decía aquél "si el trabajo es salud que trabajen los enfermos", pero ellos superan a la media de los trabajadores españoles en esa percepción. ¿No superarán, los que rellenaron el cuestionario, a la media de los españoles en zanganismo y gandulería?. No, claro, eso no puede ser, qué cosas se me ocurren.
 


 

3 comentarios :

Un Oyente de Federico dijo...

No se como será en su pueblo, en el mío, Madrid, si Ud llama a la Policía Nacional, siempre, invariablemente, le contesta una “señorita automática” que le dice que las lineas están ocupadas y que lo intente más tarde.

Por contra la Policia Municipal, son los que acuden rápidamente y son los que verá Ud corriendo detras de los chorizos.
Aquí los munipas si se ganan el pan.

Hoy se publicaba un dato estadístico que fijaba la media del absentismo laboral en un 22% en los funcionarios públicos y un 4% en los trabajadores privados.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Parece ser que no es el mismo Madrid que dejé en el 2002. Mas estuve hace poco y vi trabajando también a los otros, a esos que a usted no parece tener mucho aprecio, y parecían efectivos. No obstante puede que entre Gallardón y Aguirre hayan hecho milagros.

Un Oyente de Federico dijo...

No tengo preferencias entre un munipa, un picoleto o un madero, tengo la seguridad de que aquí, en Madrid, están al servicio de la sociedad, y son la principal garantía de mi libertad.

Además a los maderos, les debo el ayudar a mi padre en sus últimos momentos.
Y lo de mi hija… lo tenemos colocado en el apartado de “excepciones que confirman la regla”.

Si que durante el periodo electoral, de las municipales o las generales, se vieron más patrullas por la calle; pero otra vez están desaparecidos.

En dos veces llamamos a la policia. Una fue cuando en casa de unas amigos que viven en un 9ª, estando en la terraza, vimos como gateaban por el tubo del gas para entrar por las ventanas.
Durante un rato estuvimos marcando constantemente el teléfono de la policía, sin éxito.
Hasta que a alguien se le ocurrió llamar a los municipales, vinieron inmediatamente, pero el chorizo ya había salido por la puerta.
Las otra, fue cuando, nos pincharon las ruedas de los coches aparcados en toda la calle y nos pareció ver a quien lo estaba haciendo, Tampoco insistimos mucho, pues lo cobre el seguro y fui a comisaría a poner la denuncia.

Por contra los munipas siempre están disponibles. Incluso una noche que nos habían dejado atrapados en una segunda fila, entre todos, incluidos los munipas, movimos a pulso el coche que nos impedía salir.

La Espe, se reunió varias veces con la delegada del gobierno, para conseguir más policias. Incluso la dijo que madrid ponia los fondos para sufragar los gastos. Esta se negó en rotundo.
Pero la estrategia de incrementar la inseguridad, forma parte de la política de Zapatero de sabotear a las regiones votantes del PP. Además de negarlas el agua.