EFECTISMO O EFECTIVIDAD

Una de las características que diferenciaban el cine comercial americano, de no hace muchos años, del europeo era que, por lo general, en aquél, salvo excepciones, predominaban los efectos especiales sobre el argumento mientras que en Europa se profundizaba hasta, muchas veces, provocar sopor. Sin embargo ahora los efectos especiales se han globalizado y los argumentos se diluyen. Algo así le pasa a Z. Es soberbio y le gusta lucirse ante el tendido desgranando efectismos por encima de la efectividad. Da la sensación de que se queda en la dirección artística y se olvida del guión y el reparto. Es el más feminista y nombra más mujeres ministro, perdón, ministras, que ministros. Eso no es malo pues seguramente haya más mujeres válidas que hombres, sin duda alguna, aunque de lo que dudo es de que en la elección de algunas ministrables no haya primado más la condición de mujer que la de buena gestora. Por otro lado tenemos a los ministros más criticados: Maleni Socavones, Moratinos Pulpo en un garaje y Bermejo el tenso, los cuales son ratificados como para decir: "¿No he ganado las elecciones?, pues a tragar, pues tan malos no serían si la gente me votó de nuevo." Luego están las compensaciones como la de Sebastián, al cual sacó al ruedo de Madrid y salió para el arrastre, por lo que había que hacer algo con él. Lo del Ministerio de Igualdaz me parece buena idea, pero habría que seguir por uno de Solidaridaz, otro de Libertaz, otro de Fraternidaz, otro de Tranquilidaz y otro, más importante si cabe, de Humildaz. Pero no duden de que un servidor de ustedes puede estar equivocado. Ojalá. Estaré encantado de reconocerlo.

1 comentario :

Un Oyente de Federico dijo...

Con Zapatero, he desarrollado una técnica para anticiparme a los sucesos relacionados con el: me pongo siempre en lo peor.
La técnica es infalible, se acierta siempre.
Ha aparecido el “probe Migué” que seguro nos tendrá al corriente de todas las noticias del corazón del politiqueo . Tenemos una nazional-socialista al mando de los ejercitos de todas las Españas, Con ayuda de Moratinos seguiremos teniendo unas estupendas relaciones con Hamas y Camerún. Y la Maleni, ¿que se puede decir de Maleni, que no se haya dicho ya?

Zapatero ha hecho realidad e incluso mejorado el “sueño americano” que decía “en USA cualquiera puede ser Presidente”.
En España, hemos mejorado esa máxima añadiendo al lote a los ministros.

Pero el nombramiento que más me ha impactado ha sido el de Caldera.
Papa de todas las zquierdas, Ayatolha del rojerio. Profeta del pensamiento único.
“El Capital según Caldera”, “Las cuatro tesis de Caldera”, “El libro rojo de Caldera”, “El estado y la revolución de Caldera”, “La lucha de Caldera”, “La verdad incómoda de Caldera”…
Que grandes momentos nos esperan.