EL BUEN CAMINO

ZAPATERO-INVESTIDURA/TERRORISMO (ampliación)
   Zapatero pide una estrategia contra ETA compartida por "todos" los partidos.
    
    Madrid, 8 abr (EFE).- El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho hoy que, una vez que ETA ha desaprovechado las "oportunidades" que la democracia le ha ofrecido "sin renunciar" a sus principios, ahora es precisa una estrategia antiterrorista compartida por "todos" los partidos.    
    "Insisto: Quiero que sea de todos los grupos", ha dicho Zapatero en su discurso durante el debate de investidura ante el pleno del Congreso, en el que ha agradecido el apoyo que las fuerzas parlamentarias prestaron al Gobierno en la anterior legislatura en esta materia.     
    El presidente del Ejecutivo en funciones ha afirmado también que, con su decisión de continuar con la violencia, los terroristas "hacen más negro aún su destino", y ha remarcado que ETA "sólo tiene un destino: poner fin a su barbarie criminal definitiva e incondicionalmente".
 
Sí, ese es el buen camino mas las zancadillas no serán pocas. Por un lado tiene a los que, por hacer oposición o preparar sus congresos, recurrirán al fallido proceso de la anterior legislatura, cuando no se remontarán, a la mínima oportunidad, a la época del GAL.
Otros, progresistas por antonomasia, dirán que el único camino es la negociación política, dando legitimidad a los violentos y a sus adláteres, convirtiéndose en adalides de la defensa de los principios democráticos, en contra de las ilegalizaciones del brazo político de la banda, como si un brazo no supiera lo que hace el otro.
Otros, nacionalistas de derechas, seguirán arropando a sus hermanos pequeños pues comparten objetivos, en lo que a soberanía se refiere, que no en lo económico y político, claro, pero los terroristas mamaron de sus pechos y a un hijo no se le abandona así como así.
El mensaje de Z creo que es claro, sin ambigüedades que otros se encargarán de ver asomar por las mañanas de las ondas, pero la lucha contra ETA se ha convertido desde el 14 de marzo en una baza para la partida de los tahures de las urnas, en parte gracias a la torpeza con la baraja del "crupier".
Claridad y firmeza.
Somos más y mejores y ellos son pocos y cobardes.

1 comentario :

Un Oyente de Federico dijo...

¿… dirán que el único camino es la negociación política …adalides de la defensa de los principios democráticos?

Sólo le falta pedir que la “Ley del Menor” se negocie con los pedófilos.
O que la mafia rusa se ocupe de investigar los casos de corrupción.

Al guna vez , tendrán Ud que admitir , que la democracia, no consiste obedecer al amo. Y menos a un amo que hoy dice una cosa y mañana otra.
Si el amo dice: Poner a Juana Chaos en la calle, a 11.000.000 de obedientes “adalides de la defensa de los principios democráticos” les parecerá bien.
Pero a 10.000.000 de personas, por algún motivo, evidentemente incomprensible para los obedientes adalides, les va a parecer terrible.

Y como no se les va a recordar el GAL cuando, desde el parlamento, nos quieran rebozar su “superioridad ética” por la cara.
En vez de pedir perdón a la sociedad, esgrimieron orgullosos un “Todos somos Barrionuevo”

¿Porqué habríamos de callar, si nos parece mal?

Los mensajes de Z, siempre han sido claros. Pero eso no ha sido impedimento para después afirmar todo lo contrario.
Miente siempre.
Ayer España era un “concepto discutido y discutible” y hoy he dejado de escuchar la transmisión del “Debate de Investidura” porque tanta España, en su boca, repugnaba.

Si con lo de “Somos más y mejores y ellos son pocos y cobardes.” se refiere a ETA, tiene Ud razón en lo de “más y mejores” pero no en lo de “pocos y cobardes”. Son pocos y asesinos sin escrúpulos, pero no son cobardes. desgraciadamente, no son cobardes.
Son vascos y los vascos son valientes, como Rosa Diez, Regina Otaola, Maite Pagazartundua, Gotzone Mora…