GENIO Y FIGURA.-

Mi paisano, el ex-presidente, cuasi vitalicio, extremeño tendrá muchos defectos. Uno de ellos, transmutado muchas veces en virtud, es el no morderse la lengua, lo que le dota de una innegable capacidad para el exabrupto. Pero hoy, leyendo este fresquito teletipo que aquí les dejo, no he podido resistir la tentación de copiarlo y pegarlo.
 
ETA-DETENCIONES
Rodríguez Ibarra pide "un minuto de alegría" por la detención de los etarras


Mérida, 21 may (EFE).- El ex presidente de la Junta de Extremadura y secretario regional del PSOE, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha pedido hoy "un minuto de alegría" por la detención de los cuatro etarras en Francia, ya que, "si hubiese sido al contrario", se guardaría uno de silencio.

Rodríguez Ibarra, que hoy ha recibido la Medalla de Extremadura, ha asegurado, al comienzo de su intervención, que la detención de los terroristas es "la mejor noticia del día" y que, por ello, no se le olvidará "nunca" el 21 de mayo de 2008.

"Para divertirnos pensemos que en estos momentos se estarán orinando los pantalones y estarán cantando el 'Aleluya' y que unos gendarmes y unos guardias civiles no les matarán, simplemente les entregarán a la justicia para que paguen por sus culpas", ha añadido.

Al finalizar su discurso ha dedicado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, entre otras instituciones, el galardón que le han concedido.

"Con su protección me hicieron ser más valiente de lo que soy", ha señalado Rodríguez Ibarra, que ha subrayado que los agentes murieron por la libertad y estuvieron en primera línea "antes de que los canallas de ETA decidieran democratizar el asesinato".

El ex presidente extremeño ha indicado que, en ese momento, él intentó "estar con ellos, llorar con ellos y defender lo que ellos defendían", y ha concluido que, "gracias a su sacrificio", hoy se ha podido celebrar este acto de libertad. EFE
 
Y es que, con dos palmos de corcha, como buena encina de dehesa, se suelen llamar a las cosas por su nombre. Al pan, pan y al vino, vino.

No hay comentarios :