EL PADRINO CATALÁN

Apadríneme a mí, Don Lluís. Soy extremeño, aunque algo crecido. Mejor así, menos gastos. No tiene usted que gastar en pañales, al menos de momento, ni en educarme ni en procurarme una educación. El vestuario suele mantener el mismo tallaje. Cada vez como menos, por prescripción facultativa.
Usted, en su blog y en el cartelito tan mono de su ingeniosa campaña, habla de 1000 € mensuales. Yo me conformo con 600. Para mis gastos de extremeño emigrado y contribuir a mi tercera hipoteca porque uno, tuvo que salir de Extremadura y mudarse de domicilio y comunidad autónoma más de tres veces, porque cuando alcancé la mayoría de edad todavía nadie había tenido la genial idea de apadrinarnos.
No sé cuanta es su aportación al más del 8 % del PIB Catalán que les "roba" Extremadura, no lo sé y no sé si existe ese PIB por regiones ni con qué bastardas intenciones se creó.
Yo sé que me quitan un 18 % de mi mensualidad y no sé dónde va, si a la inmersión lingüística, a las consultas de Ibarretxe, al oso "Furaco" (supuesto semental emigrado a Asturias desde Cantabria con el rendimiento aún no demostrado).
Apadríneme, Don Lluís o si no, apadrine usted a un catalán de orígen extremeño, que hay muchos, o ¿quizá no son catalanes?.
Apadríneme y no se disculpe. Pero que no aparezcan en sus genialidades niños desnudos, hay gente muy mal pensada y puede tomarle a usted por lo que no es.
Apadríneme, Don Lluís, o mejor, apadrine usted a su puta madre.
 
 
 
 

2 comentarios :

Un Oyente de Federico dijo...

Alguien deberá de explicar a los curritos catalanes, porqué un jornalero extremeño o andaluz con 30 o 60 peonadas ya cobra subsidio (antes se llamaba PER ahora lo han cambiado el nombre)durante todo el resto del año y un jornalero catalán no tiene ese privilegio.

Pudiera explicarse esa opción, dirante un año, dos o tres mientras sereestructura el sector.
Pero 20 años, viviendo de la limosna… Sin hacer ¡NADA DE NADA!

¿Eso es dignidad?
¿Es así como prospera una región, con limosnas?

¿No es de Cataluña de donde sale parte de esa limosna, para Extremadura y Andalucía?

Trabajando es como se prospera y así es como ha prosperado Cataluña.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

No me hable de limosnas que podría sacar muchas.
Voy a proponer al parlamento extremeño que reclame el oro que se trajeron de América, para despilfarro de curas y reyes, gentes como Pizarro, Hernán Cortés, etc.