PARPAYUELA.- DEMOCRACIA RADIOFÓNICA

Hoy perdí la virginidad, en lo que a tertulias radiofónicas se refiere. Me invitaron a Radio Parpayuela, emisora local de raigambre en el concejo y cuenca del Caudal, y allí fui.
Los temas, de entre los titulares de prensa.
 
1.- Garzón y su último estreno.
2.- Las comunidades del PP y sus peculiares alternativas a la Educación para la Ciudadanía.
 
Había algún que otro tema más pero no dio tiempo pues de la memoria histórica y las cruzadas de Garzón (casi nunca acabadas), pasamos a la ciudadanía y de ahí al laicismo y las bondades o maldades de las religiones y sus relaciones con los estados.
 
De momento, grata experiencia. Se podía hablar, nadie se atropellaba, se exponían distintos puntos de vista sin agredir al opuesto en el tema concreto, opuesto que, en otro tema o matiz, te era favorable. Sin sectarismo alguno, como debe de ser.
Vamos, dejando claro que ninguno de los contertulios eramos profesionales de la cosa, sin servidumbres de partido ni de organización alguna, ciudadanos expresando, no como los próceres tertulianos de las emisoras nacionales, sus impresiones sin aspavientos y sin defender pesebres.
Democracia. Al menos de momento, no se si otro día escribiré un post indignado, de esos que de vez en cuando me salen de las tripas.
 
 

1 comentario :

Un Oyente de Federico dijo...

Si es Ud. tan ponderado en sus dialogos como en sus escritos y como en estos, los adorna con brillos de ingenio, la tertulia será amena.

Al ser una radio local y supongo que subvencionada, no estaran tan necesitados de sangre y visceras como en las tertulias de la SER o Tele5 para aumentar el share y captar anunciantes.

Que delícia aquellas tertulias de “La Clave” o las de Dragó con Campillo, Escotado y demás