ESTADIO DE LA NACIÓN

Del Estado de la Nación me queda un sinsabor, una insipidez, una crisis que no será o que será más. Una diputada, única de su grupo, divorciada del partido gubernamental, pidiendo elecciones como si fuera el líder de la oposición. Un líder de la oposición que dice que no, que los demás no saben leer, que él es registrador y para eso hay que ir a la escuela. Una desgravación que dejará de serlo y un coche más asequible para poder vivir en él si no puedes pagar la hipoteca. Mi hija yendo al colegio con un portátil y conexión móvil, aparte de una mochila cargada de libros carísimos. Un Presidente pletórico, crecido, aclamado por sus filas, y no entiendo el motivo de tanta euforia. Euforia que lleva a la Ministra de Cultura a aplaudir, deportivamente, al del equipo contrario. Inercias del mundo del espectáculo. Un león parlamentario abochornado con una bufanda del Athletic. Venganza de Erkoreka por haber tenido que ver a un maketo en Ajuria Enea. Un estadio de la nación o de las naciones, según se mire, que despierta más interés que lo discutido en el parlamento. El Barça saliéndose, como casi siempre, dando el primer disgusto a Patxi López. El equipo centralista por antonomasia no existe, al menos de momento y si Florentino no lo remedia, por si no lo sabían.

4 comentarios :

Fet dijo...

Demencial.

Unknown dijo...

Lo has definido muy bien. La piel de toro es un estadio de las naciones, catorce de las cuales parecen estar en estado catatónico o bajo los efectos de la hipnosis, y las otras tres subiéndose a nuestra chepa con la aquiescencia del gobierno central. Patético.

Naveganterojo dijo...

Pues le noto un poco pesimista, todo marcha bien, la oposicion haciendo lo de siempre....nada, el gobierno mas de lo mismo....nada, la Rosa diciendo lo de siempre...nada, el barça como toda la temporada...imparable, IU como toda la legislatura.... desaparecido, en fin, que la foto del estado español sigue anclada en el pasado y aqui no avanza ni dios, pues sus acolitos tambien mas de lo mismo....gritar para que las ovejas les sigan.
Un saludo

Alvaro Uribe dijo...

Excelente blog y muy buen post, realmente llegué a tú blog por casualidad, pero he leído un par de artículos y me han parecido muy interesantes.

Un saludo.