OTRA DE TANTAS

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
  
   El Congreso de los Diputados rechazó hoy una resolución del Partido Popular que reclamaba la "progresiva equiparación salarial y de derechos sociolaborales" de los miembros de Policía y Guardia Civil con los agentes autonómicos de la Ertzaintza, Mossos y Policía Foral de Navarra.
      La propuesta, que contó con el voto en contra del 193 diputados -incluido el PSOE-, forma parte de las resoluciones planteadas durante el Debate sobre el Estado de la Nación.
      El PP pedía iniciar un proceso de negociación con los sindicatos policiales y asociaciones de Guardia Civil para equiparar en sueldo y condiciones de trabajo a los agentes con las policías autonómicas.

Parece ser que ésto también forma parte del gran éxito del Presidente. Eufórico con sus propuestas enmendadas pero aprobadas y, me da a mí en la nariz, que está más contento si cabe con el fracaso de las medidas planteadas por el PP.
Entre ellas ésta. Y barriendo para casa diré que empieza uno a estar hasta los aberronchos.
Que me parece muy bien que mi hija tenga un portátil con siete años, el que yo no tuve hasta los cuarenta; una pizarra digital para no embadurnarse de tiza; que en su pubertad pueda fornicar alegremente y resolverlo por sí sola sin rendir cuentas ni a quién la seguirá manteniendo pues, según Aido, un feto es una planta, un cogollo de lechuga, vamos; que mi hija intentará ser laica, no por las políticas del Gobierno, sino por la de sus padres; etc., etc.,.
Todo este progreso, esta no crisis, esta recuperación inminente, este halagüeño y prometedor futuro inmediato, me llena de euforia, sobre todo por mi retoño que vivirá en un país multicolor pero aquellos de los que depende, y seguirá dependiendo,  seguirán sin cobrar un sueldo digno, en unas condiciones cada vez más precarias, sin apenas derecho a rechistar y viendo como otros, los de las asimetrías, viven asimétricamente, con la parte ancha del embudo para ellos, llevándose tajadas presupuestarias a cambio de los apoyos oportunos en el denostado Madrid centralista.
Y no es que uno, en base a la iniciativa citada en el teletipo de arriba, vaya a estas alturas a hacerse fervoroso seguidor de la derecha o el centro derecha, o como quiera llamarse pues bien sé que, de gobernar, harían más de lo mismo, lo que yá hicieron cuando pudieron.
Y no estaría de más que alguien se plantease que, para que a uno le hagan caso, para que se atiendan sus justas reivindicaciones, parece ser más que conveniente la manufactura de barricadas, pequeños incendios de contaminantes neumáticos y violentos enfrentamientos entre "brothers in arms", que es lo que llena portadas y grandes titulares.
Y no es que uno anime a la revuelta, líbreme Rubalcaba de tal idea, es que tiene uno la sensación de que todo es un cachondeo, de que se descojonan a lo vivo mientras orinan desde sus atalayas sobre la chepa de los de abajo.
Eso sí, las grandilocuentes declaraciones sobre los éxitos obtenidos, sobre la abnegada labor, la pérdida de vidas en el desempeño de la función encomendada, etc., etc., seguirán dándose en los atriles, con gesto adusto y compungido. 
Como dicen por mi tierra: "Te quiero perrito pero pan poquito". 
Y que nadie haga chistes con lo del perrito que puedo cagarme hasta en su santa madre.
Amén.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Vaya sorpreson leer algo así de un rojazo republicano como tu. Me parece que vas entrando en razón y empiezas, de una puta vez, a darte cuenta que zp y compañia van a dejar el país como un desierto.Con Bibi ya se sabe, a follar a tutiplen y si hay barriga se aborta y en paz.Viva tu Republica.

Guti dijo...

Me parece que hay un poco de confusión con una cosa:

"que en su pubertad pueda fornicar alegremente y resolverlo por sí sola sin rendir cuentas ni a quién [sic] la seguirá manteniendo"

Mmmm... Aquí de lo que se habla, creo yo, es de si *la ley* tiene que impedir follar a alguien, o de si tienen que ser delito determinadas cosas. Dice, supongo, que si la hija de uno, con 16 cumplidos, quiere hacerse algo en el útero, y no quiere informar a sus padres, el médico no debe chivarse. De hecho, con la legislación actual, si esa chica se hace cualquier otra intervención que no ponga en grave riesgo su vida, me parece que ya tiene ese derecho.

Me sorprende ver cómo se echan las manos a la cabeza personas que opinan eso de que "el estado debe reducirse a la mínima expresión", o están radicalmente en contra del "adoctrinamiento" de las asignaturas sobre derechos humanos. No es muy coherente que luego queramos que sea la ley la que obligue a una chica de 17 años a hablar con sus padres.

Que no digo que esa ley me parezca mal o bien, ojo. Digo que hay que tener presente qué discutimos exactamente.

Respecto a los sueldos de la policía, no tengo una opinión formada, pero doy por hecho que son bajos frente al trabajo que hay que hacer. No obstante, la comparación con las autonomías es una cuestión más complicada, me parece.