EL DÍA DE LA MARMOTA, OTRA VEZ


Ya en abril del 2007 escribí un post titulado "EL DÍA DE LA MARMOTA".
En él me refería a la película, titulada "Atrapado en el tiempo" en español, en la que Bill Murray se veía atrapado en el mismo día, en un demencial bucle temporal, durante una larga temporada en la que despertaba en la misma fecha y se sucedían los mismos sucesos.
Bien, anoche, la televisión del Principado de Asturias, experta en reposiciones, repuso la película y volví a verla.
Y es que, de un tiempo a esta parte, uno andaba anclado en un bucle similar y los días se repetían.
En la película, el protagonista, completamente desesperado, llegó a suicidarse repetidamente para volver a despertar con la misma canción de Bob Dylan en el "Día de la marmota", pero, transcurrido un tiempo, consiguió aprovechar las circunstancias para conseguir dar un giro a su vida, momento en el que consiguió salir de la trampa temporal.
Eso mismo hice yo, dar un giro radical a mi vida que provocó que saliera de aquella celda en el tiempo en la que estabamos presos, yo y mis circunstancias.
Pero ayer me dí cuenta de que vuelvo a despertar en el mismo día, veo el mismo montón de ropa, que ordeno mínimamente y que, al día siguiente, vuelve a ser prácticamente el mismo.
Con el ligero desorden de la casa ocurre igual, por más que pongo el lavavajillas, friego y coloco, al día siguiente, el caos doméstico vuelve a acosarme.
No despierto con el mismo tema de Bob Dylan pero si lo hago con un politono de R2d2 que, como no soy C3po, no entiendo pero supongo que significa despierta gandúl que yá es hora.
Oigo y veo las mismas noticias, o similares, no me sean extremistas, repitiéndose las mismas caras en las pantallas televisivas soltando el mismo género de estupideces que el día anterior.
Y mi vida sigue ahí, encaprichada en dejarme colgado de una fecha, en tanto no consiga, como Bill Murray, reconducirme hacia un nuevo horizonte que aún se ve lejano.
Haré lo posible por salir del bucle pero quizá, y digo quizá, el tiempo no sea más que eso, una misma hoja de calendario a la que nosotros le cambiamos el número.

3 comentarios :

Unknown dijo...

¿Sabía usted que en México a R2D2 lo llaman Arturito?. Como allí las películas no se doblan sino que se emiten en versión original subtitulada (como debería ser), al deletrear R2D2 en inglés y de forma rápida se les asemejó a ese nombre, y con él se quedó el pequeño robot. Tontería que recordé al leer sobre el politono que le despierta.
Por cierto, procure no dormirse el próximo día 2 (que coincide en día aunque no en mes con el de la marmota).

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

El día 2 no sé. Hoy, que es 30, me quedé amarmotado hasta que un amigo subió a rescatarme.
Y es que ayer, que no era día de marmota, nevó copiosamente donde usted yá sabe.
Este tiempo está loco.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Fe de erratas: La canción no es de Bob Dylan sino de Sonny & Cher. Que Bob me perdone.