EUROPA SIGLO XXI


Es original, no está en ninguna zona hispanohablante deprimida, es actual, está en plena cuenca minera del Caudal y no ha sido escrito por ningún inmigrante con dificultades de idioma.  
Puede que alguno se lo tome a risa pero yo no. Al principio quizá sí, como todo el mundo que no tiende a la corrección política como primer impulso, pero luego me dio que pensar.
En qué siglo estamos, en qué Europa, a dónde vamos.
Hoy se ha roto el imposible pacto de la educación entre los dos partidos mayoritarios, esos que nos ha tocado sufrir.
Como perviven en campaña, unos negando desastres y otros incentivándolos, pues es imposible que se centren en cualquier tema de Estado, idea que perdieron hace tiempo, pues su único interés es que usted los vote en vez de a los otros, con el único fin de mantener o conseguir el sillón, el puesto, el maneje y tejemaneje de los dineros y otras cosas que usted y yo sabemos pero nos callamos.
Mientras tanto, nuestros hijos casi escribirán igual que la pobre persona a la que le tocó presidir la comunidad. Me refiero a la de vecinos del cartel, no a la otra, que yá se que el Presidente de Turno tiene Derecho, bueno, la carrera, pues eso. Que seguiremos cambiando cada legislatura de Ley de Educación, volviéndonos locos los alumnos, los padres, los profesores, los editores de libros de texto (éstos menos que algo ganarán), etc.
Pero para el autor o autora del incunable será más dramático que no asista a la reunión MarivadeNeira o Mari la de Neira o como se llame la persona a la que se ruega, "incluso", participe de la "masimasimasima, masima asistencia" a fin, seguramente, de entregar el muerto de la gestión comunitaria a la mayor brevedad posible, siendo la vecina nombrada, seguramente, una especie de Grecia pero en vecino.

No hay comentarios :