LA FAMIGLIA.- De tarantelas y otras canciones.

Dicen que son legales, que nada de vendetta, ni de ajustes de cuentas, ni extorsiones, ni secuestros, ni más muertes por asuntos de "negocios".
Que eso es cosa de los viejos tiempos, bueno, aunque haga tres días con "pasao mañana", pero que se amoldan al sistema y renuncian a su glorioso pasado. Que quieren a sus "chicos buenos", los destacados de la "Famiglia", en las instituciones. Pero no untando ni presionando ni amedrentando opositores sino como manda "La Santa Madonna".
El padrino y sus cercanos, "consiglieri" incluídos, han dicho que serán, a partir de ahora, gente decente. Que mantienen las armas en su poder porque nunca se sabe pero, de momento, quieren ver a algún sobrino de alcalde.
Los "chicos buenos" dicen renegar del pasado de la "Famiglia", bueno, más bien, dicen que, ahora, de momento, rechazan las actividades violentas, incluyendo, por primera vez, las de su parentela.
Pero, digo yo, amigo Flánnagan, que aunque no haya un tiro más en "Little Italy", mientras no entreguen las Berettas y el resto del arsenal, mientras los matones no se hayan entregado para ser juzgados por sus fechorías, el resto, sobrinos incluídos, siguen siendo de "La Famiglia", como siempre han sido, aunque con guante blanco y manejando libros de cuentas.
Así que, Flánnagan, no te fíes un pelo y sigue acosándolos.
Cuando tengamos toda la "chatarra", y a los "capos" entre rejas, podemos empezar a hablar con los sobrinos y, levantada la "prohibición", nos tomamos una copa.

1 comentario :

Guti dijo...

La "izquierda abertzale" no me cae bien. No me ha caído nunca bien. No me fío de ellos. No me gustan. Los aborrezco. Los detesto. No creo que deje de detestarlos nunca, por lo que han hecho en el pasado. Y pienso que no se han convertido en buenos chicos de la noche a la mañana. Pienso que siguen siendo insensibles al matonismo, si el matonismo lo practican los suyos.

Pero yo conozco otros muchos matones, censuro muchos otros comportamientos, pienso muchas cosas, aborrezco otras, y sin embargo, y seguramente se puede decir que por suerte, no me dejan decidir a mí las cosas a partir de mis pensamientos y mis aborrecimientos. Hay cosas que se deciden de otra manera. Por eso existen leyes, y jueces.

Después de leer alguna que otra declaración de representantes de ese supuesto nuevo partido, ya conocía de antemano cuáles serían las reacciones de algunos, y sus cálculos políticos, y su teatro interminable. Pero eso no me interesa.

Lo que me falta es que alguien me explique exactamente, y de manera concreta, y con argumentos basados en el derecho, y sin juicios personales que no valen más ni menos que los míos, por qué ese partido no puede ser legal.

Lo de "mientras no entreguen las Berettas"... estoy de acuerdo, es mi deseo, sí. Pero eso no está en la ley, y difícilmente puede estarlo. Lo que no puede ser es que se les pida el rechazo de la violencia, y el acatamiento de la ley de partidos, y cuando lo hagan, se les diga que da igual.