BREVE Y SIMPLISTA ANÁLISIS

Sin apenas moverse, Mariano el sobrio consigue mayoría aplastante. No ganó ni por KO ni por puntos, bueno, sí, en realidad fue KO técnico pero no le hizo falta ni golpear al "paquete" que tenía enfrente que, como se ha visto, se ha caído solo.
Cayo Lara pescó en río revuelto y en las plazas indignadas. Rosa Díez cazó indecisos. CIU se comió a Chacón. El PNV pudo con Patxi pero no con el PP que permaneció inamovible. Amaiur, libre para representar al KKK vasco, dará el toque pintoresco viendo la imagen de un señor apellidado "Antigúedad" y sus adláteres.
Una cámara multipartidista bajo un rodillo conservador.
El PSOE debe reconstruírse si quiere recuperarse como alternativa. No valdrá Rubalcaba, ni Chacón ni siquiera Patxi dados los batacazos sufridos. Personas aparte, hay que hablar de ideas.
No funciona la política de gestos, de pastel para todos, del país de las maravillas hasta que llega el relojero y dice que ya es hora de ponerse al día,  que viene la Reina alemana a cortar cabezas mientras el gato sonríe.
Mientras la famosa prima sube y la bolsa baja, o sea, que los mercados tampoco se fían, por lo que parece, de la magia gallega del fumador de puros. 

2 comentarios :

Antonio Flórez dijo...

Me quedo con una frase de esta entrada, digna de estamparse en oro: "Una cámara multipartidista bajo un rodillo conservador".

Eso sí que es un resumen bien hecho.

Un saludo después de la hostia de tiempo, Don Filo.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Gracias, Don Antonio, todo un honor tenerle por aquí.