PUES ESO

Si alguien duda de que nos toman por imbéciles es que les da la razón. Aunque razón tienen pues ahí siguen, con los mismos hábitos, los mismos tics, la misma prepotencia, el todo vale.
Este sistema no puede degenerar más, y no puede degenerar más porque lo que se ve y de lo que nos enteramos es sólo la punta del iceberg que llevará este transatlántico peninsular a pique.
Habrá alguien que me explique para qué sirve el parlamento, pero viendo, por ejemplo, la comparecencia del ministro de hacienda ayer, con su actitud chulesca y tabernaria para no explicar nada de lo que él es el encargado de explicar, pues lo dice todo.
Sobres hubo, pero a mansalva, y no sólo los de Bárcenas, pero no tendremos explicación satisfactoria pues, o bien todo ha prescrito o bien no hay constancia escrita de aquello de lo que no se debe dejar constancia, de lo negro.
¿Tienen ustedes facturas de lo que han pagado en negro con la supuesta intención de rebajarse el IVA de la facturación?. Pues eso, y que nadie mire a otro lado ni silbe melodías.
¿Tiene usted, profesional liberal, constancia de lo que ingresa bajo manga, sin facturar?. Pues eso, también.
¿Tiene usted, cargo sindical, político o empresarial, declarados los gastos de viaje para un Congreso o reunión que le abonaron mediante sobre?. Pues no, y si a su declaración de la renta me tengo que remitir, pues eso, na de na.
Y es usted responsable de lo que hace, que cada palo aguante su vela, pero lo que se ha instaurado en esta tierra es un virus difícil de curar. Y los que no paran de mutar el virus no son otros que ellos, lo que se denomina la "casta", la clase política, la nueva oligarquía que no ve el límite de la paciencia ciudadana.
Huele a estiércol lo que ocurre, lo que vemos y más lo que no vemos. Lo que todos suponemos porque, imbéciles sí, pero no tontos del culo.
Y no pasará nada, y podrán ustedes salir a la calle indignados y montar follón que ellos, en sus poltronas, se seguirán descojonando mientras comprueban como el interés informativo se diluye en incidentes, enfrentamientos y cargas policiales.
Pero el dinero estaba, y el dinero negro no se imprime así, en negro. En su día fue dinero blanco que alguien ennegreció sustrayéndoselo a usted y a mí.
Y el déficit no sería tal, y los recortes no tendrían que ser tan como son, y no tendrían que seguir ahogándonos los mismos que nos robaron la cartera.
Y habrá políticos honrados, sin duda, pero como no se amotinen y retomen el rumbo de este Titánic, corremos el riesgo de que aparezcan iluminados salvapatrias que, en un sentido o en otro, acaben con el chiringuito con métodos que suelen llevarnos a trágicas consecuencias.
Liderazgo ético hace falta para restaurar la democracia. Esa democracia que otros prostituyen saltándose sus reglas fundamentales y rehaciéndolas a capricho como, por ejemplo, en Cataluña, llevándose a la ciudadanía a un fraude democrático teñido de banderas.
Porque confundimos el culo con las témporas y no vemos lo que realmente está ocurriendo.
Pues eso.


2 comentarios :

Unknown dijo...

Lo extraña que le ha quedado la primera frase y lo bien que le han quedado todas las demás.

P.S.
¿Tantos robots le escriben que tengo que identificarme?

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Razón tiene, como siempre, amigo Tino, me tragué un verbo, el verbo dar, precisamente, porque uno está más para recibir que para dar.
Robots no sé, pero "CAUDILLOS" debe de haber aunque después de desenmascarado debe de reprimirse algo. Tiene bastante con el facebook y la página local esa que se ha convertido en un batiburrillo de despropósitos con aromas fascistoides que tira patrás.
Gracias por el comentario, hacía tanto tiempo que no nos encontramos por aquí, como en el Bojayo. El fin de una era.