No nos pida perdón.

No, no nos pida perdón, Señor Presidente. El perdón es un concepto asociado al pecado y su absolución. Nadie le va a absolver.
Otros pidieron perdón antes que usted y tampoco les creyeron aunque sus deslices se fueran diluyendo con el tiempo.
Tiene usted una oportunidad de oro, sin necesidad de darse golpes de pecho en público y luego dejar todo como está, para quitarse esa carga de conciencia que tanto le abruma.
Simplemente haga lo que tiene que hacer.
Disuelva los parlamentos, todos los que pueda, los ayuntamientos y diputaciones y convoque elecciones a todas las instituciones para las que tenga competencia de hacerlo, el resto deberían tomar ejemplo.
Disuelva este estado podrido y dimita. Deje a otros intentar encarrilar su malogrado partido y a ver qué pasa.
No le tenga miedo a la democracia, perder elecciones es sano de vez en cuando y nadie se ha muerto de derrota electoral. Usted es un vivo ejemplo de ello.
Sea patriota y mire al pueblo, mire la cara que se le ha quedado después de la última "sorpresa", e intente hacer algo por él dejándole ejercer su soberanía.
Porque usted es responsable, porque dirige un país en que la mangancia y la mordida se están institucionalizando. Porque en su partido le brotan imputados por todos los rincones, muchos de ellos habiendo gozado de su confianza. Porque usted es responsable de ser, cuando menos, un incompetente.
Puede que el pueblo se equivoque, de hecho así ha ocurrido en demasiadas ocasiones, pero es la única opción que nos queda si no queremos que se comiencen a legitimar otras vías mucho más tajantes y peligrosas para todos.

1 comentario :

Anónimo dijo...

De acuerdo con Ud, Don Filo, con su titular “No nos pida perdón”.
Peo no lo estoy con el resto de su consejo.

Diría que Ud lo enfoca con la óptica del funcionario al que lo peor que puede imaginar es perder su privilegiado puesto.
Yo no quiero que dimita nadie por corrupción. Lo que yo quiero es que les eche y les apliquen la ley. A la carcel y a devolver lo robado los culpables; y a trabajar, como todos, los inocentes.
Y el que no cumpla con su trabajo, por ineptitud o desidia que se le eche.

Democracia no son unas elecciones, eso lo tienen Cuba y Irán o Venezuela y sólo un limítrofe (como diría Torrente) sería capaz de decir que son democracias. Democracia es poder disponer de derechos y cumplir las obligaciones. Eso se hace cumpliendo las ley.

El que a “Los administradores de la ira” les interese ahora agitar a su rebaño es tan reprobable como no haberlo hecho en otros casos.

Como en el juego del “Y tú más” gana el que saca, lo hago yo.
No me va a comparar Ud. la mordida del 3% sobre un monto de 250 millones= 7,5 millones; con apropiarse de la totalidad, no un porcentaje, la totalidad, del dinero destinado a cursos de capacitación para discapacitados y mujeres maltratadas, el repartirse en sobresueldos el dinero que entraba en las sedes de UGT en bolsas de basura, como Cachuli, mientras se despedía trabajadores aplicándoles lo más extremo de la reforma laboral. Gastarse en putas, wiski y cocaina, el total, no un 3%, el total, del dinero destinado a empresas para investigación y desarrollo.

Si Ud. separa los consejeros (esas personas que cobraban más que el gobernador del Banco de España, para vigilar, mientras los demás trabajábamos confiados, el que no se malversara el dinero público) de Bankia de derechas: PP y Patronal (3.015.600 €), de los de izquierda: PSOE, Izquierda Unida, CCOO, UGT (3.445.700) y suma las cantidades que han utilizado de las “Tarjetas Negras”, podrá comprobar que, como siempre, la izquierda gana en asuntos de corrupción. En la categoría individual de Tiro libre de Tarjeta el record lo tiene Don José Antonio Moral Santín de Izquierda Unida con 456.500€.

Pero estas cosas sus “Administradores de la ira” ni lo mientan. Pueden colapsar una ciudad porque le han regalado tres trajes a Camps y no mover ni un twiter por poner en libertada al asesino Bolinaga; lo que le da una idea del poco precio que tiene la vida humana para los suyos.

Lo que le aconsejo a Rajoy es que “No nos pida perdón” que haga cumplir la ley.
Que no se vaya, pues la alternativa o son los mismos que llevaron a España al desastre, PSOE, o son los no esperan a llegar al poder para corromperse, ya van corruptos de casa, Podemos; mejor dicho, Pueden, me niego a incluirme.

Un saludo.

Un Oyente de Federico